Inicio Ocio & Cultura Qué se puede hacer y qué no durante el puente de la...

Qué se puede hacer y qué no durante el puente de la Constitución con las restricciones por el coronavirus vigentes en la Región de Murcia

99
0

Aunque la tendencia de la pandemia de coronavirus en la Región de Murcia empieza a ser por fin positiva, las medidas para controlar los contagios como el confinamiento perimetral continúan vigentes durante estos días. Las autoridades ya han anunciado que si la evolución sigue siendo favorable se plantearán la posibilidad de rebajar algunas de las restricciones, como el límite en las reuniones sociales o el toque de queda, pero mientras tanto los ciudadanos de la Región de Murcia tienen que seguir manteniendo la prudencia y cumpliendo la normativa vigente para evitar una nueva expansión de la Covid-19.

Así, y salvo cambio de última hora que no está previsto, durante los días del puente de la Constitución y la Inmaculada, en la Región de Murcia seguirá activo el confinamiento perimetral, tanto de la Comunidad como de los municipios, por lo que no se podrá salir de territorio murciano y tampoco de la localidad en la que se esté empadronado salvo que se disponga de una de las causas justificadas para hacerlo, son su correspondiente salvoconducto si es preciso.

No se podrá, por tanto ir a las playas de la Región de Murcia si no se vive en un municipio de la costa y tampoco visitar parajes naturales ajenos al municipio. Las multas por saltarse el confinamiento perimetral pueden ir desde los 100 euros a los 600.000 en el caso de los casos más graves.

Continúa el toque de queda

El toque de queda, otra de las medidas impuestas bajo el paraguas del estado de alarma, seguirá vigente en la Región de Murcia desde las 23.00 a las 6.00. Se puede, por tanto, salir en el municipio propio, también acudir a las terrazas de los bares en aquellas localidades donde ya estén abiertas tras el cierre al que se vieron obligados, pero siempre y cuando se vuelva a casa dentro del horario límite establecido.

El número máximo de participantes en una reunión sigue siendo de seis personas y sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios públicos en todo momento.