Inicio Noticias Los positivos siguen por debajo de los 200 en la Región pero...

Los positivos siguen por debajo de los 200 en la Región pero vuelven a crecer los ingresos hospitalarios

58
0

La pandemia del coronavirus sigue remitiendo en la Región de Murcia. Así lo reveló este martes el portavoz de Salud, Jaime Pérez, y así lo muestra el último balance de la Consejería en relación a los casos registrados durante la jornada del lunes. La Región registró 169 nuevos positivos tras llevarse a cabo 3.201 pruebas PCR y de antígenos, por lo que la tasa de positividad continúa alrededor del 5% (5,2%). Además, Pérez señaló que «se ha reducido en un 75% la incidencia de contagios acumulada».

Entre los nuevos 169 casos notificados por Salud, 51 corresponden al municipio de Murcia, 19 a Cartagena, 12 a Torre Pacheco, 8 a Los Alcázares, 7 a Lorca, 7 a Yecla, 6 a Alhama de Murcia, 6 a Archena, 5 a Calasparra, y 5 a San Javier. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Un día más, la pandemia vuelve a dejar varios fallecidos en la Región de Murcia. En las últimas 24 horas perdieron la vida cuatro personas. Se trata de cuatro mujeres de entre 71 y 92 años de los municipios de Murcia, Cehegín, Fortuna y Beniel. El virus se ha cobrado 609 víctimas mortales desde su inicio.

La mala noticia del día la ponen los ingresos. Los centros sanitarios de la Comunidad registraron un leve repunte en cuanto hospitalizaciones, ya que pasan de los 371 pacientes hasta los 395. Por el contrario, las UCI bajan hasta las 87 (tres menos).

Un total de 912 personas superaron la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de casos activos desciende por debajo de la barrera de los 5.000 hasta los 4.959. Desde que la pandemia entró en la Región, han contraído el virus casi 54.000 ciudadanos (53.898).

Pérez pide a los universitarios que «limiten su vida social antes de volver con sus familias»

El portavoz de Salud para la pandemia, Jaime Pérez, aconsejó este martes a los universitarios murcianos que se encuentran fuera de la Región que «restrinjan al máximo sus contactos sociales 10-12 días antes de volver con sus familiar para evitar llevar el virus a casa». Sobre este tema, recomendó no solo a los estudiantes, sino a todas las personas que no estén ahora mismo en su núcleo familiar y vayan a regresar en navidades que limitan contactos «para no poner en riesgo ni a sus padres ni a sus abuelos».

Además, el facultativo señaló este martes que la medida de abrir las terrazas de hasta 40 municipios de la Región, tal y como se anunció este lunes tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19 en la Región, «es una gran apuesta no exenta de riesgos».

Un nuevo caso en los centros educativos de la Región

Un alumno del instituto Los Albares de Cieza es el único positivo registrado este lunes en los centros educativos de la Región, según informó la Consejería de Educación. El contagio ha motivado el aislamiento domiciliario del infectado y el de cinco compañeros.

Actualmente, el número de profesores en cuarentena es de 32 y el de alumnos, 397, mientras que el total de centros con casos gestionados es 351. El total de positivos es 1.280 (147 docentes y 1.133 alumnos).