Las niñas y niños murcianos donan más de 4.000 juguetes en el gran Árbol de la Navidad

Las niñas y niños murcianos donan más de 4.000 juguetes en el gran Árbol de la Navidad

José Ballesta: «La solidaridad y la generosidad son dos características que definen a los murcianos y que hoy vemos representadas en esta entrega simbólica, pues los niños y niñas de Murcia han donado esta Navidad más de 4.000 juguetes». El Punto Solidario, custodiado por el Paje Real en el Árbol de la Navidad de Murcia, permanecerá abierto hasta el domingo por la mañana.

 El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, realizó esta mañana una entrega simbólica de los juguetes que han sido donados por los niños y niñas que han participado en las actividades organizadas en el gran Árbol de la Navidad de Murcia.

“La solidaridad y la generosidad son dos características que definen a los murcianos y que hoy vemos representadas en esta entrega simbólica, pues los niños y niñas de Murcia han donado esta Navidad más de 4.000 juguetes, una cifra superior a la de 2019, cuando las familias donaron 3.000 juguetes”, destacó José Ballesta.

Cáritas, la Asociación Educa, la Fundación Secretariado Gitano, la Fundación CEPAIM y Accem son las entidades que recibirán todos los juguetes donados, que los repartirán a los pequeños que más los necesiten. Al acto asistió el secretario general de Cáritas en la Región de Murcia, Juan Antonio Illán, la presidenta de la Asociación Educa, Margarita Osete, la coordinadora provincial de la Fundación Secretariado Gitano, Censi Parra, el coordinador del Área de Infancia y Familia de la Fundación Cepaim, Pablo Jaquero, y la coordinadora de Accem en Cartagena, Belén Valera.

El Punto Solidario permanecerá en el gran Árbol hasta el domingo

La recogida de juguetes comenzó el viernes 13 de diciembre, al pie del gran Árbol de la Navidad, donde los pequeños que han entregado sus juguetes han sido obsequiados con monedas de chocolate. El Punto Solidario, custodiado por el Paje Real, permanecerá abierto hasta el domingo por la mañana.

El Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular ha acogido diferentes iniciativas solidarias, como la recogida de juguetes celebrada el pasado domingo a cargo de Onda Regional, en la que todo lo recaudado también fue destinado a las asociaciones mencionadas.

En este contexto, el Ayuntamiento de Murcia resalta y agradece la importante labor de las personas y colectivos que cada año trabajan para que ningún niño se quede sin su regalo de Reyes, así como la gran labor que realizan durante todo el año, protegiendo al menor vulnerable.

FUENTE: MURCIA.COM

Related posts