Inicio Deportes JIM llegará al banquillo del Cartagonova en unos días

JIM llegará al banquillo del Cartagonova en unos días

64
0

Juan Ignacio Martínez volverá a sentarse en el banquillo del Cartagonova en unos días. La derrota por 1-2 que este domingo encajó el Fútbol Club Cartagena ante el Sabadell y el hecho de que haya quedado a tan sólo dos puntos de los puestos de descenso a Segunda División B hacen que se cuestione todavía más a Borja Jiménez en el puesto de entrenador y, justo en este momento, el nombre de JIM aparece como de plena actualidad, aunque no porque vaya a dirigir la nave blanquinegra sino porque se ha hecho con las riendas del Real Zaragoza, que casualmente será el próximo visitante del estadio.

JIM, quien ya entrenó al Efesé en dos etapas diferentes y con el que el equipo estuvo cerca de ascender a Primera, ha sido contratado por la entidad maña dada la mala trayectoria del cuadro aragonés, que es el vigésimo primero y penúltimo clasificado con 13 puntos, a cuatro de los puestos que dan la salvación.

La última derrota por 1-0 frente al Sporting de Gijón ha derivado en la destitución de Iván Martínez y en el fichaje del técnico alicantino, de 56 años, y que regresa al fútbol español cinco años después de su marcha.

Desde 2015 ha estado en el Shaghai Sehnxin y en el Miezhou Meixian chinos y en el Al Arabi kuwaití.

En España ha dirigido al Cartagena en el curso 2005/2006 llevándolo a ser campeón del grupo IV de Segunda B aunque luego fracasó en la fase de ascenso; y entre 2009 y 2011 con el equipo en Segunda y llegando a firmar la mejor campaña histórica de un club cartagenero al ser quinto en la categoría de plata, la misma posición que la que obtuvo el Cartagena Fútbol Club en la remota temporada 1939/1940.

En el ejercicio 2010/2011 el cuadro blanquinegro fue undécimo y JIM se convirtió en el técnico con más partidos dirigidos en la historia del club, con 137, 84 de ellos en Segunda.

Los del Alicante, el Orihuela, el Torrevieja, el Mar Menor, el Alcoyano, el Salamanca, el Albacete, el Levante, el Valladolid y el Almería han sido sus otros banquillos en el fútbol nacional, al que vuelve.

Tras debutar en LaLiga SmartBank 2020/2021 este sábado a las nueve de la noche frente al Lugo en La Romareda, JIM visitará el Cartagonova para abrir el nuevo año el sábado 2 de enero a las ocho y media de la tarde.

FUENTE: MURCIA PLAZA