Inicio Deportes El ‘estilo Salmerón’ da frutos: pocos goles, pero rentables

El ‘estilo Salmerón’ da frutos: pocos goles, pero rentables

159
0

Nadie podrá decir que José María Salmerón no es un entrenador con las ideas claras. El técnico almeriense del UCAM se ha fijado un objetivo que cumplir y no piensa variar su estilo de juego ni su recetario para conseguirlo. Salvo contadas excepciones, sus equipos no inflingen goleadas a sus rivales ni se vuelcan a lo loco sobre la meta contraria. En cambio, tampoco es habitual ver a sus equipos rotos en defensa sin mostrar fiabilidad atrás.

En esta campaña que cambiara el mapa del fútbol no profesional en España, el fin justifica los medios más que nunca. Y aunque el fútbol del UCAM no enamore de momento, el cuadro azulón ya está más cerca que ninguno en su grupo de conseguir el billete para la Liga Élite y de amarrar una buena posición para luchar por el ascenso.

LOS DATOS

6
goles ha marcado el UCAM en 6 partidos de Liga, pero se han convertido en 14 puntos.
2
tantos ha recibido en 6 partidos, el mejor registro de los 20 equipos del grupo IV.

Tiene en su casillero seis goles a favor, pero le han dado para sumar 14 puntos de 18 posibles. Con unos guarismos ofensivos tan bajos solo hay una explicación para que esté tan arriba: solo ha encajado dos goles en estos encuentros, un registro defensivo que no iguala nadie en todo el grupo IV en el que hay un total de veinte equipos.

Los únicos conjuntos que se le acercan con tres goles recibidos son el Algeciras, el Tamareceite y el Linense: primero, cuarto y quinto del subgrupo A. Los equipos del subgrupo B en elque militan los representantes murcianos están recibiendo más goles. Linares y Recreativo Granada, con cinco tantos encajados, son los más fiables atrás después de los universitarios, mientras que El Ejido, Córdoba y Betis B suman seis.

Derbi en La Constitución

El UCAM se va a despedir de 2020 a lo grande. El próximo domingo visitará al Yeclano, que espera contar con el apoyo de, al menos, 800 aficionados en La Constitución. Una semana más tarde visitará al Murcia en el Enrique Roca, donde también habrá público. El 16 de diciembre, como colofón, el UCAM recibirá al Betis en la Copa del Rey.

Ocho equipos de los 102 de Segunda B se mantienen invictos

El UCAM, tras las seis primeras jornadas, aún no ha perdido. Suma cuatro victorias y dos empates, registro que solo alcanza en el grupo IV el Algeciras. El cuadro gibraltareño ha ganado cinco partidos y solo empató uno, con lo que ya suma 16 puntos. En el grupo I el Deportivo y el Pontevedra tampoco han perdido tras seis encuentros, mientras que en el grupo II el Ebro y el Logroñés siguen invictos. El Racing de Santander, también, aunque le falta un partido.

En el III es el Ibiza el conjunto que marcha a velocidad de crucero (seis victorias en los seis partidos), mientras que en el grupo V tanto el Rayo Majadahonda como el Badajoz encabezan los dos respectivos subgrupos con 16 puntos en sus casilleros.