El PP solicita al Gobierno de España la bajada al 4% del IVA cultural sobre los espectáculos públicos

El PP solicita al Gobierno de España la bajada al 4% del IVA cultural sobre los espectáculos públicos

El Partido Popular, a través de una moción registrada en la Asamblea Regional, ha solicitado al Gobierno de España la bajada del IVA cultural al 4% para espectáculos públicos, “a fin de incentivar y apoyar el sector cultural y de las industrias creativas y culturales ante la crisis postcovid19”.

Miriam Guardiola, impulsora de la iniciativa, ha manifestado que “no podemos permitir que la industria cultural, tan valiosa y necesaria, sufra en estos momentos un ataque del que no pueda recuperarse, ni tampoco perder todo el talento y potencial de nuestros artistas y creativos”. Y ha recordado los 3 millones de euros del Plan CREA que «el Gobierno de López Miras ha puesto a disposición «de las industrias culturales y creativas de la Región de Murcia».

“Las industrias culturales suponen un tejido empresarial que supone un 3,2 por ciento del PIB nacional”, ha señalado la viceportavoz del PP en la Asamblea, para destacar a continuación que “el sector de la cultura y de las industrias creativas es especialmente sensible y vulnerable, por lo que nuestros artistas están sufriendo con especial crudeza los primeros efectos económicos de esta crisis”.

Related posts