Cartagena Puerto de Culturas instensifica su programación para el puente de San José

Cartagena Puerto de Culturas instensifica su programación para el puente de San José

Cartagena Puerto de Culturas junto con el Museo del Teatro Romano va a intensificar su programación de actividades con motivo del Puente de San José, con la que pretende dar a conocer el rico patrimonio histórico de la ciudad de Cartagena con rutas guiadas, teatralizadas, gastronómicas y con realidad virtual. Una forma amena y entretenida de acercarse a los principales yacimientos arqueológicos de la ciudad portuaria.

‘Romanos por el mundo: destino Carthago Nova’ ,Es una simpática ruta teatralizada donde una periodista entrevistará a diferentes personajes del Imperio que han decido venir a Carthago Nova a buscar fortuna en el Teatro y Foro romano. Día: 19 de marzo. Hora: 12:00 h. Salida: desde el Museo del Teatro Romano. Precio: 14 euros y 7 euros Club Cartagena Puerto de Culturas.

‘Ciudadanos de un Imperio’ Una ruta compuesta por los centros romanos más imponentes de la ciudad, donde se conocerá el día a día de un ciudadano en Carthago Nova. Se visitarán los edificios públicos como el Teatro, las Termas y los Templos y edificios privados, como una preciosa vivienda decorada con pinturas y mosaicos. Día: 20 de marzo. Hora: 11:30 h. Salida: desde el Museo del Teatro Romano. Precio: 13 euros individual, 10 euros reducida y 6,50 euros Club Cartagena Puerto de Culturas.

‘Cartagena, sabor tres culturas’.Una ruta donde se explicará la historia medieval subiendo a la colina más poblada en el siglo XIII, donde se alza el Castillo de la Concepción. La ruta desciende hacia el Teatro Romano, donde se bordea la Iglesia de Santa María la Vieja y en el museo se ven ajuares medievales que aparecieron en las excavaciones de dicho yacimiento. La ruta finalizará con la degustación de una tapa de inspiración medieval. Días: 21 de marzo. Hora: 11:30 h. Salida: desde el Ascensor Panorámico. Precio: 13 euros individual, 10 euros reducida y 6,50 euros Club Cartagena Puerto de Culturas.

‘Carthago Nova 2.0’.Una ruta guiada a los yacimientos más importantes de la antigua Carthago Nova utilizando gafas y tablet con realidad virtual, que recrean los edificios romanos como el Teatro Romano y el Barrio del Foro. Lugar: Museo del Teatro Romano. Días: 22 de marzo. Hora: 11:30h. Visita guiada al Museo del Teatro Romano y al barrio del Foro más visita virtual a los yacimientos. Precio: 15 euros. También pensando en el público familiar se ha preparado una programación especialmente diseñada para que los más pequeños conozcan la historia de forma divertida a través de juegos y teatralizaciones, en torno a la exposición Plastihistoria de la Humanidad.

Además, Teo Jones nos espera en una divertida aventura donde se desvelará el misterio que guardan las piedras del Castillo de la Concepción, tras guiarnos por la exposición de la Plastihistoria de la Humanidad. Lugar: Castillo de la Concepción (subida por el Ascensor Panorámico). Días: jueves 19 y domingo 22 de marzo. Hora: 12:00h. Precio: 8 euros, 4 euros Club Cartagena Puerto de Culturas.

FUENTE: LA OPINION

Related posts