Arrancan los talleres de verano del Cuartel de Artillería con teatro infantil y el curso de pintura ‘Aproximación a la figura natural’

Arrancan los talleres de verano del Cuartel de Artillería con teatro infantil y el curso de pintura ‘Aproximación a la figura natural’

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, asistirá esta mañana a las actividades que se van a realizar en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería, que forman parte de ‘Murcia En Verano’, la programación del Ayuntamiento que engloba casi un centenar de actividades culturales para los murcianos durante los meses estivales.

“El Cuartel de Artillería es un nuevo espacio de referencia para la cultura murciana, con una amplia oferta de actividades dentro de Murcia En Verano, un motor de actividad y ebullición creativa en pleno corazón del barrio del Carmen”, destacó José Ballesta durante la visita.

En total, las actividades previstas para este Murcia en Verano 2020 se desarrollarán en siete espacios del casco urbano (recinto de la FICA, Auditorio Fofó, Auditorio Murcia Parque, Cuartel de Artillería, Paseo fluvial de Murcia Río, Patio de Armas del Cuartel de Artillería y Plaza de Toros), y en plazas de pedanías y barrios.

Teatro con ‘Bañadores a Rayas’ para los más pequeños

Una de los talleres que se van a celebrar esta mañana en el Cuartel es la representación teatral de ‘Bañadores a Rayas’, a las 11:30 horas, actividad a cargo de Molino Producciones con canciones, historias y juegos. Este espacio acogerá todas las mañanas de los sábados del mes de julio y el primero de agosto una programación variada para las familias.

La entrada se realizará por orden de llegada, siendo el aforo permitido de cien personas, entre adultos y niños.

Cuartel Summer Space 2020

El regidor murciano también visitará esta mañana el taller de pintura ‘Aproximación a la figura del natural’, al que está previsto que asistan una veintena de pintores. Esta es una de las actividades que forman parte del Cuartel Summer Space 2020, la programación especial para el mes de julio con actividades gratuitas todos los jueves y sábados.

Los interesados en asistir a las próximas actividades, puesto que la inscripción para la sesión de esta mañana ya está cerrada, pueden solicitar información a través del correo cuartelcultura@gmail.com. La segunda planta del Cuartel, donde se realizará el curso, ha sido señalizada con indicaciones para mantener la distancia de seguridad.

Calendario de los talleres infantiles

El Pabellón 2 acogerá durante el mes de julio y la primera semana de agosto las siguientes actividades para las familias:

-Día 4 (11,30 h): «Bañadores a Rayas». El Molino Producciones ofrece, abriendo este ciclo infantil estival, a cuatro alocados y divertidos bañistas en un refrescante baño de canciones, historias y juegos, llevando la playa a cualquier rincón de la ciudad.

-Día 11 (11,30 h): «Los 7 cabritillos» espectáculo de títeres basado en el cuento clásico por la Compañía de Teatro «Los Claveles».

-Día 18 (11 y 12 h) : «The Bremen Town musicians» Versión en inglés del cuento de  los Hermanos Grimm de Arena Aprende Inglés y Teatro.

-Día 25 (11,30 h): Sábado de Magia con la actuación de los grandes magos: Magic Paula con su espectáculo «El sueño de ser maga», Mago Lumaky con su show mágico «Dreams» y Mago Domingo Artés con «Más allá de la fantasía».

-Día 1 de agosto (11,30 h): «Próxima estación». El Molino Producciones ofrece un divertido viaje a bordo de la imaginación, un tren cargado de historias viajeras que recorrerá un mundo de fantasía.

FUENTE: AYTO. MURCIA

Related posts