Una tormenta deja granizo y hasta 40 litros por metro cuadrado en Jumilla

Una tormenta deja granizo y hasta 40 litros por metro cuadrado en Jumilla

Las tormentas han hecho acto de presencia este miércoles por la tarde en Jumilla. El chaparrón ha alcanzado diferentes zonas del término municipal, pero ha afectado especialmente al núcleo urbano y en zonas del sur de la localidad. Entre ellas, el Hondo el Prao, donde se han registrado hasta 43 litros, que supone uno de los valores máximos de la Región de Murcia. En el núcleo urbano de Jumilla han caído 20 litros.

Según las primeras valoraciones, aunque la tormenta además de agua ha ido acompañada de pequeño granizo, no se han producido daños en cultivos, lo que es destacable sobre todo en la uva, cuya vendimia está ya muy próxima.

Las precipitaciones han provocado que la Aemet active un aviso amarillo para la comarca del Altiplano que está vigente desde las 16 horas hasta las 19. La intensidad del aguacero ha sorprendido a los vecinos, como se ve en numerosos vídeos que circulan por redes sociales. La Agencia Estatal de Meteorología precisa que «se observa una línea de tormentas desplazándose rápidamente por la comarca en dirección noreste que pueden dejar chubascos y rachas fuertes y granizo».

FUENTE: LA VERDAD

Related posts