Suprimen el servicio de barra en bares y restaurantes de la Región

Suprimen el servicio de barra en bares y restaurantes de la Región

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha informado este jueves, tras la celebración del Consejo de Gobierno, de que el Comité regional de Seguimiento Covid-19 ha acordado la supresión del servicio de barra en bares y restaurantes, y servicio en ventana en hostelería y restauración en toda la Región de Murcia.

Esta medida se ha adoptado tras los informes del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. Constatan que en este tipo de servicios existe un mayor riesgo de contagio y que en ellos se focalizan muchos de los casos detectados.

Además, se reduce el aforo máximo a 100 personas en toda la Región para los actos multitudinarios.

El Comité también ha acordado el pase a la fase 1 flexibilizada y la limitación de movilidad en la pedanía de Archivel, en Caravaca de la Cruz. La tasa de incidencia allí está por encima de 1.000. En este territorio el número de habitantes ronda los 1.200.

Esto se debe a dos brotes relacionados con el ocio -la celebración de una barbacoa entre jóvenes- y que suman ya 22 positivos. Uno de ellos está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Eliminan el servicio de barra en bares y restaurantes

Por último, también se han dado una serie de recomendaciones. Sobre todo para los municipios cuya tasa de incidencia sigue siendo alta o está por encima de la media regional. Y, además, en las que hay que extremar las precauciones.

Así, para la ciudad de Lorca, “aunque los datos apuntan a una estabilización de la tendencia, hemos recomendado seguir extremando todas las precauciones. Analizaremos su evolución diaria”, ha explicado el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Por otra parte, ha advertido un aumento de los casos en Fuente Álamo. Sobre todo en trabajadores del sector agrícola, por lo que la recomendación “sigue siendo extremar las precauciones y mantener las medidas acordadas”.

Para el municipio de Jumilla, visto el aumento de casos, la mayoría de ellos relacionados con las reuniones familiares y fiestas privadas. Las recomendaciones “son las mismas, pidiendo a la población que extreme las medidas de precaución. Y un seguimiento diario ‘in situ’ de la evolución de estos casos detectados”.

Villegas ha advertido que, si bien en esta segunda oleada la Región de Murcia está por debajo de la media nacional, “presentando un patrón de incidencia mejor respecto a la primera ola en hospitalización e ingresos en UCI”. Alrededor de un 40 por ciento de las personas que tienen covid-19 son asintomáticas en la Región.

Por este motivo, el consejero ha hecho un llamamiento a la sociedad con el objetivo de que evite situaciones de riesgo. Sobre todo si hay personas con síntomas en ambientes cerrados, y muy especialmente a las personas mayores de 65 años. Para que extremen las medidas de prevención y protección y eviten salir de sus domicilios salvo causa de necesidad o justificada.

FUENTE: MURCIA NOTICIAS

Related posts