Inicio Noticias Pérez pide a los estudiantes murcianos que restrinjan sus contactos en casa

Pérez pide a los estudiantes murcianos que restrinjan sus contactos en casa

208
0

El portavoz del Comité de Seguimiento del Covid en la Región, Jaime Pérez, ha aconsejado a los estudiantes que tengan pensado volver a la Región de Murcia esta Navidad que “restrinjan al máximo sus contactos sociales durante los 10 o 12 días previos a su regreso para no poner en riesgo a sus padres y abuelos”.

“Debemos evitar durante esos 10 o 12 días estar en contacto con muchas personas para evitar llevar el virus a casa, que es lo que hay que intentar evitar por todos los medios”, ha señalado Pérez en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité y al ser preguntado por los estudiantes universitarios que se encuentran fuera de la Región y que desean regresar en Navidad con sus núcleos familiares.

Pérez ha explicado que este martes se ha publicado una aclaración en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) porque habían surgido dudas sobre la apertura del sector de la hostelería. Así, ha aclarado que en la fase 2 de nivel asistencial que está vigente actualmente, los interiores de todos los bares y restaurantes de la Región “estarían cerrados”.

En función de la fase de transmisión de la enfermedad se podrán abrir las terrazas con unos aforos u otros, pero deberán permanecer cerradas en los municipios con un nivel de transmisión extremo.