Los vecinos de Los Alcázares podrán recibir ayudas por los daños de las inundaciones

Los vecinos de Los Alcázares podrán recibir ayudas por los daños de las inundaciones

El alcalde de Los AlcázaresMario Cervera, ha anunciado en la mañana de este viernes en rueda de prensa algunas de las medidas que tiene previstas llevar a cabo en los próximos meses relacionadas con los daños causados en las inundaciones de diciembre de 2016.

La principal es la formalización de un préstamo bancario por valor de 1.200.000 euros para ejecutar una de las medidas incluidas en un informe de ESAMUR en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, el cual el anterior Gobierno Municipal conocía desde el año 2017 y que, hasta las inundaciones del pasado mes de noviembre no hizo público.

Esta medida abarca prácticamente la totalidad de la Zona Cero del municipio, zona más afectada tras las inundaciones y consiste en entubar las agua pluviales de la zona superior de la Zona Cero y conectarla con los colectores ya existentes en la Avda. 13 de Octubre.

Se trata de una de las acciones que el pasado año se acordó realizar con el acuerdo de todos los grupos de la Corporación pasada y que, «a pesar del compromiso adquirido de incluirla por el anterior equipo de Gobierno en los Presupuestos de 2019, los mismos fueron aprobados con el voto a favor de Partido Popular y Ciudadanos sin contemplarla. Además, lejos del anuncio del anterior alcalde de destinar el superávit de 2018 a estas medidas, la realidad es que el ejercicio se cerró con un déficit de 37.000 euros», según han comunicado desde el Ayuntamiento.

Además, se hará entrega del importe pendiente de las donaciones efectuadas por empresarios, asociaciones y particulares, que asciende a 40.000 euros a afectados. Estas ayudas tendrán un importe máximo por afectado de 2.000 euros e irán destinadas a aquellos vecinos que, teniendo su vivienda habitual en el municipio, no han recibido ninguna ayuda para cubrir los daños ocasionados en las inundaciones.

Además, el Ayuntamiento de Los Alcázares se ha comprometido a darle a esta medida la «máxima difusión posible» para que todos los vecinos tengan conocimiento de la misma y puedan acceder a solicitarla sin ningún tipo de inconveniente. Para su solicitud, se habilitará además una ventanilla en el Consistorio, la cual deberá ir dirigida a la Concejalía de Servicios Sociales.

El alcalde señala que «con estas dos medidas queremos demostrar nuestro absoluto compromiso con los afectados y afectadas, tal y como anunciamos en la pasada campaña electoral». Además ha añadido que su objetivo con ellas es «que los alcazareños y alcazareñas puedan descansar tranquilos cada vez que se anuncien alertas por lluvias. Por ellos, seremos nosotros quienes no descasaremos hasta que se consiga».

FUENTE: LA OPINION

Related posts