Inicio Noticias El PP recurre ante la Audiencia Nacional el órgano del Gobierno contra...

El PP recurre ante la Audiencia Nacional el órgano del Gobierno contra ‘fake news’

60
0
19/11/2020 Np. García Egea Defiende Impulsar La Ciudad De La Justicia Y Acelerar El Ave A Cartagena En Los Pge POLITICA PARTIDO POPULAR

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este martes que su partido ha presentado un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional contra el órgano que ha creado el Ejecutivo para luchar la desinformación y las noticias falsas. El objetivo, según ha explicado en una entrevista en La Sexta, es que la Audiencia estudie y valore, y en su caso desmonte ese ‘Ministerio de la verdad’ aprobado hace un mes por el Consejo de Seguridad Nacional. «No nos parece de recibo que el ministro de la Verdad sea el Gobierno que más mentiras por minuto ha dicho de la historia de la democracia», ha insistido el número dos de los populares.

Aparte de este recurso, García Egea ha avanzado que el PP también va a iniciar una campaña en redes para denunciar ese órgano. En ella, podrán verse a miembros del partido con la boca tapada y una cinta de «contenido censurado» así como una simulación de noticias censuradas de distintos medios de comunicación. «¿Te imaginas un país en el que el Gobierno controle los medios de comunicación? Pedro Sánchez sí», ha escrito la formación conservadora en su cuenta de Twitter.

Desde el PP remarcan que con esta campaña quieren denunciar el ataque del Ejecutivo de Pedro Sánchez a la libertad de información, como han denunciado las propias asociaciones de periodistas y medios de comunicación. El Gobierno, insisten en Génova, «tendrá al PP en defensa de la libertad de información».