El Ayuntamiento de Murcia activa un nuevo grupo de Policía Local para velar por la seguridad de los vecinos en pedanías

El Ayuntamiento de Murcia activa un nuevo grupo de Policía Local para velar por la seguridad de los vecinos en pedanías

Este subgrupo forma parte del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana y que se pondrá en funcionamiento esta semana, prestando servicio de forma prioritaria en la pedanía de El Palmar y en el barrio de Espinardo.

«Este nuevo subgrupo ha sido creado para todo el apoyo necesario a las patrullas a las patrullas que actúan en pedanías, reforzando de forma prioritaria la seguridad en El Palmar y Espinardo», ha destacado Ballesta, quien ha añadido que «la excelencia de vuestro trabajo y el sacrificio de vuestro esfuerzo construyen una Murcia más justa, más libre y segura. Esperamos lo mejor de todos vosotros y sabemos que vais a responder por encima del cumplimiento del deber».

El Ayuntamiento ha ampliado el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana creando este subgrupo, que permitirá prestar el apoyo necesario a las patrullas que actúen en pedanías tanto en situaciones puntuales como en actuaciones programadas que lo precisen.

PREVENCIÓN DE ROBOS Y HURTOS

Las funciones que desarrolla el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana y que realiza el nuevo subgrupo son: controles de seguridad; vigilancia para el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales; vigilancias en prevención de robos y hurtos en mercados semanales; prevención de la delincuencia en zonas problemáticas y vigilancia y prevención en las zonas de ocio.

En concreto, el nuevo equipo está formado por 14 agentes, un subinspector y un inspector. En total, el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana cuenta con 59 efectivos y 26 vehículos, entre furgones, turismos y motocicletas.

1.300 DENUNCIAS POR CONSUMIR ALCOHOL EN LA VÍA PÚBLICA

Durante el acto se ha ofrecido un balance de la actividad desarrollada por el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana durante el año pasado.

En concreto, fueron detenidas 512 personas e identificadas 11.583. Además, se realizaron 3.214 controles e interpusieron 2.346 denuncias a aparcacoches, y 82 por desobediencia; 1.671 por tenencia de drogas; 319 por consumo de drogas; 1.354 por consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos; 127 por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario y 24 por venta de bebidas alcohólicas a menores.

En relación a las vigilancias en jardines, se impusieron 5.602 denuncias; en mercados semanales, 117, y en centros docentes, 1.380.

El Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) se creó en noviembre de 2001 y comenzó su andadura a finales de ese mismo año, para llevar a cabo de una manera especial todas las funciones relacionadas con la seguridad ciudadana dentro del Cuerpo de la Policía Local de Murcia.

FUENTE: 20 MINUTOS

Related posts