Desescalada en Murcia: Apertura «bajo mínimos» en las terrazas y hoteles murcianos

Desescalada en Murcia: Apertura «bajo mínimos» en las terrazas y hoteles murcianos

«Tenemos que ser positivos, mira a la gente, está con ganas de salir a la calle», dice Sergio Andrada, de La Terraza Café. Con la llegada de la Fase 1 de la desescalada, las calles recuperan algo de actividad y las terrazas, al 50% de su capacidad habitual, vuelven a abrir. También los hoteles.

Carmen Moya, directora del hotel Floridablanca, dice que han abierto «bajo mínimos», con menos de la mitad de reservas habituales y evitando zonas comunes. El gimnasio, el restaurante y la cafetería siguen cerradas. Justo enfrente, en la zapatería Princesa, Miguel Ángel Sánchez dice que la gente entra con timidez.

Una de las diferencias con respecto a la fase 0 es que los comercios de menos de 400m2 pueden abrir sin que sea necesario concertar cita previa, pero a Miguel Ángel no le salen las cuentas: «Esto es una ruina. Nos ha pillado el cambio de temporada. Tenemos zapatos cerrados y la gente quiere sandalias».

Solo 4 hoteles abren sus puertas en la capital

Cuatro hoteles del municipio de Murcia han reabierto este lunes sus puertas tras casi dos meses cerrados por la crisis del coronavirus, y se suman a los otros dos establecimientos que han estado operativos durante el estado de alarma para alojar al personal sanitario que lo ha requerido.

Se trata de los hoteles Campanile, Ibis, Legazpi y Catalonia Conde Floridablanca, que se acogen a las condiciones previstas para este tipo de establecimientos en la fase 1, en la que deberán mantener cerradas las zonas comunes, piscinas, gimnasios y otros espacios de uso compartido y desinfectar las zonas de mayor contacto cada dos horas.

Además, alojaban ya a personal sanitario los hoteles Rincón de Pepe y Churra, y el resto de hoteles del municipio han decidido seguir cerrados: los más pequeños hasta el siguiente cambio de fase y los que pertenecen a grandes cadenas, hasta que sus grupos adopten una decisión a nivel nacional.

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha expresado su satisfacción por la reapertura de estos hoteles y ha reiterado el compromiso municipal para seguir trabajando sin descanso con el objetivo de que la recuperación del sector turístico sea una realidad a la mayor brevedad posible.

FUENTE: LA OPINION

Related posts