300 policías y guardias civiles de la Región claman ante el Congreso para exigir la equiparación salarial

300 policías y guardias civiles de la Región claman ante el Congreso para exigir la equiparación salarial

Están hartos. «Hasta los huevos», coreaban. Las plataformas JusapolJupol Jucil, que agrupan a policías y guardias civiles, se concentran hoy delante del Congreso de los Diputados para exigir de nuevo la equiparación salarial con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad autonómicos, como los Mossos. Y es que se da la circunstancia de que un policía nacional cobra menos que un miembro de la Policía de Cataluña.

De la Región de Murcia se han movilizado alrededor de 300 agentes, que quieren mostrar su «hartazgo» con las decisiones del Ejecutivo central, que «una vez más ha dejado a los pies de los caballos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por un motivo económico», mientras -añaden- «riega de millones a Cataluña y País Vasco, por la presión de los partidos nacionalistas con los que se ha visto obligado a pactar para mantener su sillón en Moncloa».

«Esta nueva vuelta de tuerca de la administración nos conduce al límite de nuestra paciencia y nos vemos obligados a endurecer nuestras posiciones, sin descartar a medio plazo radicalizar nuestra postura», avisan desde Jusapol, Jucil y Jupol.

Jusapol avisa al Gobierno de Pedro Sánchez «que no vamos a cejar en nuestro empeño y que vamos a seguir luchando para conseguir lo que es justo. Una equiparación salarial real», concluyen.

«Existe un total desprecio por parte del presidente Pedro Sánchez y su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al pronunciamiento y apoyo de 550.000 ciudadanos que se sumaron a nuestra reivindicación, que ahora pretenden silenciar y que nosotros queremos que se haga público», han aseverado desde Jusapol, quien esta situación ha llevado a las tres organizaciones a «convocar movilizaciones más contundentes y que la sociedad conozca del engaño» que sufren «por parte de la administración».

FUENTE: LA OPINION

Related posts