Subastan la «boa mágica» de Jimi Hendrix que llevó en el legendario concierto de Monterey

Subastan la «boa mágica» de Jimi Hendrix que llevó en el legendario concierto de Monterey

Si la estética de Jimi Hendrix fue especialmente molona y rompedora, fue gracias a complementos como la mítica boa de flores que vestía en las grandes ocasiones. Esa prenda objeto de deseo, que según él le daba suerte y que lució en la portada de su primer disco «Are you expeienced?» , se ha puesto a subasta este miércoles a través de la casa Merseyside’s Omega Auctions.

Hendrix también la llevó puesta en su mítico concierto en el Festival de Monterey en 1967, y de hecho fue nada más terminar esta actuación cuando se desprendió de ella, al entregársela al fotógrafo Karl Ferris para que se la guardara hasta su regreso a Londres.

Sin embargo, Ferris se la quedó, y aprovechando que el próximo 18 de septiembre se conmemorará el 50 aniversario de la muerte del músico, la ha puesto a la venta. «Jimi lo llamó su ‘boa mágica’ porque le trajo mucha suerte, ya que lo usó en la portada de su debut ‘Are You Experienced’ y en su mejor concierto, Monterey Pop», asegura el fotógrafo, que ahora se deshará de ella en una subasta que también incluirá una selección de las fotografías que tomó del artista en 1967.

La boa y las fotos se subastarán el próximo martes (8 de septiembre) junto a otros objetos relacionados con el músico. «Es un gran honor poder ofrecer a subasta la ‘boa mágica’ que Jimi que usó en la portada de su álbum seminal y también en una de sus actuaciones más emblemáticas. Han pasado 50 años desde que lamentablemente murió y esta subasta en muchos sentidos es una celebración de esta leyenda de la música», ha declarado el subastador de Omega, Paul Fairweather, que calcula un precio de salida de 15.000 libras para la prenda.

El mes pasado, la guitarra eléctrica japonesa sunburst de Hendrix que usó a principios de los 60 se vendió por más de 160.000 libras en otra subasta. Se estimó que el instrumento valía alrededor de 38.000 libras esterlinas. Hendrix comenzó a tocar la guitarra después de dejar Fort Campbell para ir a Clarksville, Tennessee, donde tocó en el circuito de Chitlin ‘con gente como Wilson Pickett, Slim Harpo, Sam Cooke, Ike y Tina Turner y Jackie Wilson antes de mudarse a Harlem, Nueva York a principios de 1964.

FUENTE: ABC

Related posts