‘MusicÖn’, la plataforma que lleva a la Orquesta Sinfónica hasta los hogares

‘MusicÖn’, la plataforma que lleva a la Orquesta Sinfónica hasta los hogares

La Orquesta Regional tocará cada miércoles a las 22:00 horas. Emitirá un concierto ‘a puerta cerrada’ desde el escenario del Auditorio regional Victor Villegas. En este incluirá apuntes biográficos e históricos de las obras interpretadas y sus compositores. Esta parte estará a cargo del actor y especialista en conciertos didácticos Fran Bermejo.

La consejera de Educación y Cultura Esperanza Moreno aseguró que nuestra orquesta “lleva muchas semanas trabajando para acercar su música al público de forma segura. Y, por fin, vuelve al escenario con ‘MursicÖn’, la plataforma que albergará conciertos semanales, de momento sin público. Para la emisión además están contando con un gran despliegue audiovisual y sonido 3D. Esto convertirá cada emisión en una experiencia envolvente para el espectador”.

Los conciertos, grabados bajo estrictas medidas de seguridad para músicos y personal técnico, será dirigidos por la directora titular de la Sinfónica, Virginia Martínez. Ella ha diseñado una programación muy variada para las próximas semanas. Esta incluirá obras de Beethoven, Dvoràk, Manuel de Falla o Schubert. Además habrá un programa de música de cine y un ‘concierto en familia’. Para esta está preparada la puesta en escena de ‘Pedro y el lobo’, de Prokofiev, que, en este caso, se emitirá en horario infantil.

“Con este tipo de programación pretendemos que nuestra orquesta siga llegando a todos los sectores de la sociedad. Hay conciertos para todos los gustos y rangos de edad”, señaló Moreno. Además, como valor añadido, ‘MusicÖn‘ es un producto de realización cien por cien murciana. Fran Bermejo estará encargado del guión y la narración de los apuntes musicales, y continuando por sendas empresas de imagen, sonido de la Región que participan en el proyecto.

El primer concierto de ‘MusicÖn’ será emitido el miércoles, 17 de junio, a las 22:00 horas. Lo harán a través de la página web musicon.osrm.es. Además, quedará alojado en la plataforma para que el público pueda volver a disfrutar del concierto cuantas veces quiera.

FUENTE: MURCIA NOTICIAS

Related posts